TOTAL HORAS: 65
Horas Presenciales: 50
Horas Online: 15
Tungsteno Inerte Gas, son las palabras que definen este proceso de soldadura, con el que podemos soldar diversos tipos de metales, aceros al carbono, e inoxidables, aluminio, cobre, latón etc. Requiere una gran destreza por parte del soldador, por lo que es recomendable, haber soldado anteriormente con otros procesos de soldadura.
En nuestro curso de iniciación a la soldadura TIG, tomaremos contacto con la técnica, la maquinaria y algunas de sus aplicaciones más comunes.
Este curso está diseñado de forma que el alumno se inicie y afiance la técnica, mejore sus capacidades, amplié su destreza, sea autónomo en cuanto a la regulación de los parámetros de la maquina y adquiera soltura en la realización de cordones sin imperfecciones y en las posiciones requeridas.
El curso puede diferenciarse en dos partes, una parte teórica, donde se contemplan y afianzan los contenidos teóricos, que el alumno desarrollará libremente y a su ritmo, y para la cual dispondrá de horarios de tutoría específicos, donde podrá consultar, aclarar, o repasar cualquier cuestión con el profesor. Por otra parte, en la parte práctica de taller, el profesor supervisará el proceso de aprendizaje, guiando y marcando las directrices adecuadas del tipo y posiciones de soldadura que el alumno desarrolle para su proyección profesional.
El alumno logrará comprender el fundamento de la técnica, para obtener el mayor rendimiento en este proceso de soldeo. Controlar los parámetros que regulan la maquina, así como la correcta utilización de los elementos que componen el equipo de soldeo (carrete de hilo, pistola, suministro de gas…). Trabajar, la velocidad de desplazamiento, la velocidad de alimentación del alambre, el ángulo de inclinación de la pistola, la penetración, las salpicaduras, evitar imperfecciones, formación de grietas, mordeduras.